Los Ramones de Nuevo León

Los Ramones de Nuevo León

Exponentes del género norteño, Los Ramones han calado fuerte en el gusto del público desde muy temprana edad, demostrando sus dotes dentro del ambiente artístico, no solo como intérpretes, sino también como ejecutantes, conocimientos que adquirieron empíricamente.


En sus inicios, originalmente se hacían llamar “los Flores”, Chuy tenía 7 años y Jaime 9 años de edad. Su papá Jaime A. Flores Cortés, acordeonista de bodas y fara faras, fue quien les enseñó sus primeras canciones.

Gracias a su talento y carisma comenzaron a ganar fans y su trabajo empezó a ser reconocido, por su gran calidad y profesionalismo.


En el 2010 les llega una gran oportunidad: participar interpretando don canciones como el grupo de Los Ramones, en un disco homenaje a la música norteña lanzado por Universal Music, en el proyecto “Amigos desde el rancho” donde interpretan las canciones “En toda la chapa” e “Ingratos ojos míos”, como un homenaje al legendario dueto norteño El Palomo y el Gorrión.

En este álbum participaron artistas de la talla de Lorenzo De Monteclaro, Héctor Montemayor , Catarino Leos de Los Rancheritos del Topo Chico, Carlos y José , Juan Villarreal, Los Gorriones del Topo Chico, Ramiro Cavazos de Los Donneños, Los Coyotes del Río Bravo, entre otros.

En 2012, Los Ramones de Nuevo León hicieron audición junto con 180 grupos de toda la región del estado de Nuevo León para el concurso “Los niños de noreste y su música”, del cual resultaron ganadores y el premio era grabar algunas canciones para un proyecto musical titulado “Canciones Norestenses”, del cual se lanzó una edición especial.

A mediados del mismo año 2012, lanzan su primera producción titulada “Ingratos ojos míos”.

En 2013 se realiza su segundo material discográfico: “Sigue la tradición”, del cual se desprende el sencillo “Flor Hermosa”, que se convierte en un éxito y los lleva a hacer conciertos en Chicago, Dallas, Los Ángeles, Las Vegas, Houston y Arizona, además de actuaciones en la televisión Estados Unidos.

En 2014 forman parte del soundtrack de la serie “Camelia La Tejana”, que se transmitió por Telemundo y Netflix.

En 2016 son nominados al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum Norteño, por el disco “Tierra Mojada” producido por Jair Alcalá, grabado en Indepe Music y mezclado por Abelardo Rivera.