M.C., compositor y norteño; dotado de una lírica folclórica y un carisma peculiar, Morenito de Fuego es originario de Monterrey, N.L., conocido por formar parte de la dupla de MCs de la agrupación Sonidero Nacional.

“Malacopa” fue el primer sencillo de Morenito de Fuego como solista, el cual forma parte del soundtrack de la película “Recién Cazado”.

Después vino el hit de la discoteca, el mash up “Villagrán 86 (Si tu boquita fuera)” incluido en compilados europeos, generando más de 15 millones de visitas en Youtube alrededor del mundo.

Después del éxito de su folclórico y colorido primer material discográfico “Venta de Garage”, Morenito de Fuego nos presenta su sencillo titulado “Pecador”, donde nos deja claro su dominio en la música tropical alternativa, imprimiendo su personalidad e irreverencia lírica, llevándonos en una viaje redondo de la cumbia al hip hop.
Un track producido por ‘El Dusty’, uno de los gurús de la llamada ‘Nueva Cumbia’ junto con uno de los pioneros del movimiento tribal, Sheeqo Beat.

Su música ha llamado la atención del público y de la prensa nacional e internacional, tal es el caso del blogger hollywoodense Perez Hilton quién lo catalogó como uno de los mejores artistas latinos a escuchar en su sitio perezhilton.com, por su parte en México, recibe la nominación en los Indie-O Music Awards (IMAS 2014) en la categoría de Disco Folclore Popular.

Morenito de Fuego ha conquistado con éxito los escenarios de los mejores festivales del país, como: Vive Latino, Pa’l Norte Music Fest, Monterrey City Festival, Machaca Fest, Revolution Fest, Rock por la Vida, Corona Weekend etc. Así como dos exitosas participaciones en el festival internacional SXSW 2015 & 2016 en Austin TX. las cuales le valieron la invitación a la edición 2017