Eduardo Mora Hernández nació un 24 de enero en La Arena, municipio de Los Ramones, Nuevo León. Desde los cuatro años de edad ya divertía a familiares y amigos con su canto; más tarde, su gusto por la música lo llevó a aprender a tocar de oído el bajo sexto.

Desde joven se dio a la tarea de trabajar para ayudar a la economía familiar. Fue así como a los 15 años se dedicó a las labores del campo, sin embargo su inquietud musical continuaba; así, a los 20 años decidió unir su voz a un segundo cantante, Guadalupe Mendoza, con quien integró el dueto Lupe y Lalo y con ellos se escuchó el tema Frontera chiquita de la autoría del propio Lalo.

Para 1978, en la ciudad de Monterrey una estación de radio, la XETKR, buscaba nombre para un nuevo grupo y se trató de aquél con el que Lalo Mora vivió el inicio profesional de su carrera: Invasores de Nuevo León, con el cual se convirtió en un icono de la música norteña, y alcanzó un enorme éxito internacional.

Musicalmente, Lalo Mora quería explorar otros terrenos, fue así como en el año de 1993 decidió lanzarse como solista, grabando su primer álbum al ritmo de la banda La Costeña.

El rey de mil coronas, como se le conoce en el ambiente norteño es compositor de temas como Laurita Garza, El preso de Nuevo León, Amor de paso, Ando que me lleva el diablo, El canto de un vaquero y Estrellita de mis noches.