Nació y vive actualmente en Guadalupe, Nuevo León, México.

Acordeonista, pianista, cantante, compositor, arreglista y productor.

Miembro de El Plan.

Fundador de Indepe Music.

Músico de sesión desde los 15 años de edad, ha grabado con grandes artistas y en álbums exitosos en México y Latinoamérica, participando en diversos géneros como Reggae, Pop, Rock, Tejano y Regional Mexicano.

Comparado con acordeonistas talentosos como: Ramón Ayala, Paulino Bernal y Esteban Jordan, Jair es actualmente uno de los acordeonistas más importantes en México.

Entrevista biográfica para el programa “Un día en la vida de” del canal “Solo Tu Mundo”.

 

Acordeonista de Sesión de grandes estrellas latinas. A la fecha a grabado con: Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Rocío Dúrcal, Pepe Aguilar, Pedro Fernández, José José, Ana Barbara y muchos más.

Colaborador constante de grandes productores como: Toy Selectah, Junior Cabral, Memo Gil, Manuel Herrera, Aníbal Pastor y Fernando D’ Santiago.

Participó en los discos Ganadores del Grammy Americano: “100% Mexicano” (Pepe Aguilar Best Mexican/American Album, 2007) y “Acuérdate” (Emilio Navaira, Best Tejano Album, 2003).

Arregló y dirigió la música compuesta por el ganador del Oscar® Michael Nymann para el filme documental “9 Meses, 9 Días”.

Nominado a Mejor Canción del Cine Mexicano en el 2014, por “Será que no me amas”, de la película “Nosotros Los Nobles”.

Nominado al Latin Grammy 2016, por la producción “Tierra Mojada”, de Los Ramones de N.L.

Con su banda EL PLAN, ha editado seis álbums de estudio, colocando varios sencillos en número uno en la radio del noreste y bajío, además de realizar giras y exitosos conciertos en México y sur de Texas, abriendo shows para Los Tigres del Norte, Intocable, Banda El Recodo, Bronco y Pesado.

Su versión del tema “Ella Dijo” dedicado al equipo de fútbol mexicano TIGRES, es considerado uno de los himnos de éste equipo.

Cuando no está de gira con su banda, se dedica a producir artistas independientes en su estudio de grabación en Monterrey, México, además de trabajar como acordeonista en muchas producciones musicales y proyectos altruistas.

El Gobierno de su ciudad natal, le otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano por su importante contribución a la música y cultura del municipio, así como una Placa Conmemorativa en La Plaza del Músico, siendo los únicos artistas en contar con éste honor.

“Tú me haces falta” – Jair Alcalá